- LILIANA SOCORRO GÓMEZ
DEPARTAMENTO:
- CAUCA
- ALMAGUER
E-MAIL DE CONTACTO:
GRADO:
- CUARTO
AREA:
- ETICA Y VALORES
LOGROS:
- IDENTIFICA LA FAMILIA COMO NUCLEO FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
- RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
- IDENTIFICA LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA
COMPETENCIAS:
- ANALIZAR EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA FAMILIA COMO UNIDAD SOCIO-CULTURAL
- COMPARAR LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR EN LAS DIFERENTES ETAPAS CULTURALES
- TOMAR CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN LOS PADRES EN EL BIENESTAR DE LA FAMILIA Y EN LA PRESENCIA DE LOS VALORES DE LA SOCIEDAD
PREGUNTA GENERADORA:
- ¿POR QUÉ SI LA FAMILIA ES EL NUCLEO FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD ESTAMOS EMPEÑADOS EN SENTIRNOS FUERA DE ELLA DESPRECIANDOLA?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
- MUCHOS SOCIOLOGOS ESTÁN DE ACUERDO EN CONSIDERAR QUE LA FAMILIA ES UN GRUPO DE PERSONAS (PADRES E HIJOS) UNIDOS POR VINCULOS DE PARENTESCO. ESTE GRUPO DE PERSONAS ESTÁ CARACTERIZADO POR TENER UN GOBIERNO, UN PASADO, UN PRESENTE Y UN FUTURO. EXISTE ADEMÁS LA FAMILIA EXTENSA CONFORMADA POR PADRES, HIJOS, ABUELOS, TÍOS Y PARIENTES. CADA PERSONA FORMA PARTE DE UNA FAMILIA DE ORIGEN Y UNA FAMILIA DESTINO. ENTENDEMOS POR "FAMILIA DE ORIGEN" EL GRUPO FAMILIAR DE DONDE PROVIENE CADA PERSONA Y POR "FAMILIA DESTINO" EL GRUPO QUE CADA UNO TIENE DERECHO A FORMAR
TAREAS:
- REALICE UNA CARTELERA EN DONDE REPRESENTE A SU FAMILIA
- EXPONGA LA CARTELERA DONDE DE A CONOCER LOS VALORES QUE SE INCULCAN EN TU FAMILIA
- HAZ UNA DRAMATIZACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE UN VALOR QUE TE GUSTARIA QUE PRACTICARAN EN TU FAMILIA
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE:
- CARTELERA PARA QUE EL NIÑO PLASME LO QUE SIENTA
- DRAMATIZACIÓN PARA QUE EL NIÑO PIERDA EL TEMOR Y LA VERGÜENZA FRENTE A SUS COMPAÑEROS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- CREATIVIDAD
- RESPONSABILIDAD
- CALIGRAFIA
- ORTOGRAFIA
- PARTICIPACION
RECURSOS:
- MATERIAL DIDACTICO
- CARTULINA
- MARCADORES
- COLORES
- HUMANOS
- CONTEXTO
- VESTUARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario